Ciclo conferencias de la UNED

La asociación cultural del Centro Universitario de la UNED en Soria va a desarrollar un ciclo de conferencias sobre la Constitución de 1812, bajo el nombre ‘Los albores del siglo XIX. La España constitucional: Cádiz 1812’., por profesores tutores del centro, de forma totalmente desinteresada, con motivo de los 200 años de la Carta Legislativa, dando especial relevancia a diversos aspectos de la misma, entre ellos a la vinculación del texto constitucional y el momento histórico de la provincia de Soria.

El coordinador del ciclo de conferencias, que serán a las 19.30 horas, es Ángel Azofra García, profesor de Teoría del Estado Constitucional y Derecho Constitucional, y secretario judicial de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Hoy jueves 15, Pedro García Gago, profesor de Historia del Derecho y secretario judicial titular de la Audiencia Provincial de Soria, tratará el tema ‘Influencia de la Constitución de 1812 en las constituciones iberoamericanas’.
   El resto del calendario de conferencias queda así:
-20 de noviembre de 2012, Ángel Azofra García, con el asunto ‘La Revolución española de 1812: el intento de reconstrucción o refundación del Estado y la participación de Soria en el proyecto’.
-22 de noviembre de 2012, Carmen Sancho de Francisco, catedrática de Historia del Arte y doctora en Geografía planteará la ‘Revolución artística: las pinturas negras de Goya.
-27 de noviembre de 2012,la profesora Manuela Doménech Esteban, licenciada en Geografía e Historia, hablará de ‘La Constitución de 1812: el papel de la mujer’.
-29 de noviembre de 2012, José Antonio Martín de Marco, licenciado en Historia, archivero municipal y profesor de la UNED, hablará de ‘La Constitución de 1812: tiempo, historia y repercusiones en una Soria provinciana’.

   Finalmente, el 4 de diciembre se hará una mesa redonda sobre el tema ‘Viva la Pepa, Cádiz 1812-Soria 2012. Intervendrán José Antonio Martín de Marco, María Jesús Martínez Crespo (licenciada en Derecho, del Cuerpo Superior Administración Autonómica), Eduardo López Durán (licenciado en Derecho y coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil (La Rioja). Modera Carlos de la Casa Martínez (doctor en Historia y profesor de la UNED).

Fuente: sorianoticias.com

No hay comentarios

Publicar un comentario