Guía Orientativa de los Jurados de Cuadrilla

El salón de actos de la Diputación acogió la presentación al público de la Guía Orientativa de los Jurados de Cuadrilla elaborada por la Asociación de Jurados de Cuadrilla y maquetada y editada por la Diputación a través de la Imprenta Provincial.
El acto, al que asistieron más de un centenar de personas entre jurados y juradas de las fiestas de San Juan 2012, autoridades, socios y público en general, también contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación, Ascensión Pérez, quien quiso felicitar a la Asociación no sólo por la reciente publicación, sino también por su gran trayectoria fruto de “de mucho trabajo y mucho esfuerzo”. Igualmente, definió la Guía como un instrumentoy una herramienta ágil y cercana no sólo para los propios jurados de Cuadrilla, sino también para el resto de personas que quieran conocer los usos y costumbres de las Fiestas de San Juan.
El acto, que estuvo, dirigido por el secretario de la Asociación, también contó con las intervenciones del presidente de la Asociación, Joaquín Martínez; una de las autoras de la Guía, Marga Gómez; y el coordinador de la publicación, Francisco Parra.
Todos ellos quisieron destacar la calidad de la Guía, así como el gran trabajo realizado por la Imprenta Provincial de la Diputación con la maquetación y la edición de la obra.
La Diputación ha realizado una tirada de 600 ejemplares que recogen en sus 47 páginas los usos, costumbres, entresijos y tradiciones que conjugan las fiestas de San Juan y que pretende ser una guía orientativa, como su nombre indica, para aquellas personas que en un momento dado deciden ser Jurados de las Fiestas de San Juan, Se trata de una reedición más completa y actualizada de la publicada en 1988 por la propia Asociación.
Fuente: dipsoria.org

No hay comentarios

Publicar un comentario