Libro: MI PRIMER MACHADO

  

 La presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, María Josefa García Cirac, ha presentó el pasado martes día 6 de noviembre en Soria el libro ‘Mi primer Machado’, una adaptación infantil de ‘Campos de Castilla’, obra del autor sevillano que celebra este año su centenario.

   García Cirac ha explicado que desde la Fundación Villalar-Castilla y León se ha buscado “acercar la literatura” de los grandes autores, aunque no hayan nacido en la Comunidad, como en el caso de Machado, a los niños porque “ellos son el futuro de la Comunidad”.

   En este sentido, la presidenta de las Cortes ha explicado que ‘Mi primer Machado’ se distribuirá por todos los colegios de la región, para lo que se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta, y ha ensalzado el acto celebrado en el Instituto Antonio Machado de la capital soriana, al que ha asistido medio centenar de escolares de Primaria del colegio Infantes de Lara.

   Esta edición, ilustrada por Óscar del Amo y editada por Lunwerg, se suma a la de ‘Mi primer Delibes’, “otro autor emblemático para nosotros”, ha señalado García Cirac, y próximamente se presentará ‘Mi primer Unamuno’.

   Además, “va a haber más libros en esta colección y estamos buscando otras vinculaciones”, ha avanzado la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar.

   El texto de ‘Mi primer Machado’ supone una adaptación, tanto por el lenguaje utilizado como por su extensión, a la capacidad de lectura del público al que va destinado, fundamentalmente a niños de Primaria.

   “El acto de hoy es muy significativo y nos ayuda a avanzar en el sentimiento de Comunidad”, ha subrayado la presidenta del Parlamento castellanoleonés.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios

Publicar un comentario