Presentación: AVA PARIÓ UN LOBEZNO

Hoy 27 de septiembre a partir de las 19:30 horas en el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia (calle El Collado, 23. Soria. Spain) se llevará a cabo la presentación del libro «Ava parió un lobezno: Esplendor y caída de una condesa ribagorzana en Castilla» de Marisa García Viñals.

El acto será presentado por el crítico César Millán y la propia autora de la obra. Durante el acto se ofrecerá un performance teatral a cargo del grupo «Tintilaina» dirigido por Marcelí Borrell.

La entrada es libre.

Acerca del libro:

Esplendor y caída de una condesa ribagorzana en Castilla

Año de gracia de 1034. El juglar Cardelle de Albelda recorre plazas y mercados contando la leyenda de la Condesa Traidora, Ava de Ribagorza, casada con el conde García Fernández de Castilla. Pero una misteriosa dama se cruza en su camino, poniéndole en un brete. En sucesivos encuentros y desencuentros, la dama y el juglar se enzarzan en jugosas disputas para esclarecer los hechos. Ampliamente documentada y con mordaces diálogos que abordan al lector, Ava parió un lobezno es una apasionante aventura que nos zambulle en la historia de Castilla, al tiempo que establece puentes de diálogo con la realidad, aquí y ahora, en una época en que las ambiciones políticas obedecen a varón y pocas, muy pocas, a mujer.

Acerca de la autora:

Marisa García Viñals (La Seu d’Urgell, Lleida) maestra, historiadora del arte, conferenciante y columnista de opinión en el diario La Mañana de Lleida. Ha publicado: Les pintures murals de la crucifixión de la Seu Vella de Lleida, 1992; Igualtat d’oportunitats noies i nois, 1997; Estanislao, l’art vesteix les formes, 2002; Voces tras las sombras, 2007; Acibella y Rabasón, los amantes de Benasque, 2009.

 

Fuente: edmilenio.com

No hay comentarios

Publicar un comentario