Joaquín Leguina en Soria

El miércoles 19 de diciembre presentamos a las 20:00 horas en el Casino del Círculo Amistad Numancia, de Soria (Collado, 23), la última obra del político y escritor Joaquín Leguina, “El camino de vuelta. Del triunfo de Felipe González a la crisis del PSOE”, publicada por La Esfera de los Libros.

Joaquín Leguina ha sido presidente de la Comunidad de Madrid, diputado al Congreso y secretario general del Partido Socialista en Madrid. Presentará al autor Pilar Gómez de Enterría, escritora y economista.
Acerca del libro: EL CAMINO DE VUELTA. DEL TRIUNFO DE FELIPE GONZÁLEZ A LA CRISIS DEL PSOE

Fuente: esferalibros.com

Han pasado ya treinta años desde aquellas elecciones de 1982 en las que el PSOE consiguió una aplastante mayoría absoluta y un hombre en los cuarenta, Felipe González, se dispuso a dirigir (por primera vez en tiempos de paz) un gobierno monocolor y socialista. Muchos eran los retos que tenía ante sí, muchos los logros conseguidos ―entre los que destaca convertir a España en un país avanzado social, cultural y económicamente― y no pocos los errores ―como la corrupción, el ordenamiento autonómico y las luchas intestinas del partido que quizá aún hoy se siguen pagando.

Joaquín Leguina, con la distancia de los treinta años sucedidos, lleva a cabo en estas páginas un análisis subjetivo ―como protagonista que fue―, reflexivo y crítico de aquellos años. Haciendo especial hincapié en las cosas que a su juicio salieron mal pero sin obviar los aciertos.

«Intentaré en las páginas que siguen dar al lector mi versión impresionista de aquellas gentes que llegaron al poder en 1982 y de aquellos avatares. Por lo tanto, este no es un libro de historia y tampoco se trata de unas memorias. Procuraré tomar la distancia que el tiempo transcurrido me permite para no caer en ajustes de cuentas, pues no tengo cuenta alguna que cobrar».

A cerca de los ponentes:

JOAQUÍN LEGUINA, nacido en Villaescusa (Cantabria) en 1941, fue durante doce años presidente de la Comunidad de Madrid y durante once secretario general de la Federación Socialista Madrileña (PSOE). Doctor en Ciencias Económicas (Universidad Complutense de Madrid) y en Demografía (Sorbona de París), es estadístico superior del Estado desde 1969 y ha publicado varios libros de su especialidad. Su obra literaria es ya apreciable, y su última novela, La luz crepuscular, ha obtenido un notable éxito. Articulista en diversos medios, nunca ha hurtado el cuerpo a la polémica, a menudo desde posiciones que pertenecen a una izquierda tan democrática como «políticamente incorrecta». Su libro El duelo y la revancha, publicado con gran éxito por La Esfera, da fe de ello.

PILAR GÓMEZ DE ENTERRÍA es autora de “De Borges a Kafka” publicado este año por Soria Edita.

Para ver la ficha técnica del libro pincha sobre el título.

No hay comentarios

Publicar un comentario