Presentación libro: Nuane

El miércoles 24 de noviembre a las 18:30 horas en el Museo Numantino (Paseo del Espolón, 8. Soria. Spain) se presenta el libro “Nuane”, una novela histórica juvenil ambientada en la época del cerco y conquista de Numancia, escrita por Olga Latorre.

Intervendrá la autora acompañada de Alfredo Jimeno, director del equipo arqueológico del yacimiento de Numancia y encargado de la revisión de contenidos de este libro. Durante el acto, se leerá un fragmento de la obra y se proyectarán imágenes e ilustraciones alusivas a la misma.

Sinopsis – Fuente: edebe.com

Nuane es una niña numantina de doce años. Su padre y sus hermanos son grandes guerreros. A Nuane le encanta escuchar las historias que le cuenta Avaros, el alfarero, en respuesta a la insistencia de su curiosidad. Nuane no quiere ser mujer, cuando crezca quiera ser guerrero, como los hombres a los que admira. Su imaginación se pierde en batallas que nunca vivió contra romanos que le parecen lejanos. Pero la imaginación se convierte en realidad cuando Numancia queda cercada por los romanos en el último y más sangriento asedio a la ciudad.

No hay comentarios

Publicar un comentario