Presentación MEMORIAS DE UN JUDÍO SEFARDí

«Soria fue durante la Edad Media un centro de población judía muy importante con una relación estrecha con la cábala. También El Burgo de Osma y Almazán contaban con presencia judía, que ha sido un poco ignorada y que es importante recuperarla y reivindicarla con orgullo, porque sin ese pasado es difícil entender nuestra historia», afirma Santiago Trancón, autor de ‘Memorias de un judío sefardí. La verdadera historia de Dan Kofler’.

El libro se presentará el miércoles en el Casino (20.30 horas), con la presencia del protagonista de la novela, el músico y pintor Dino del Monte (nombre artístico de Dan Kofler), que ofrecerá un concierto de zimbal, un instrumento muy antiguo que Del Monte ha modernizado, integrando en su música distintas corrientes sonoras. 
La novela cuenta dos historias «paralelas» que se van mezclando: por un lado, la biografía del músico y pintor Dan Kofler, un judío sefardí nacido en Bucarest, que reside en la sierra de Madrid, con una «vida llena de experiencias insólitas, extrordinarias y muy novelescas», señala Trancón.

Por otro lado, el autor se acerca a sus raíces personales, así como a la historia de España, descubriendo un «mundo riquísimo» que comienza antes de la llegada de los romanos a la Península.

Cuenta el autor que España fue Sefarad, el país con más judíos del mundo, como lo es Israel en la actualidad y que ese «pasado tan rico humana e intelectualmente» le ha suscitado «una enorme fascinación».

Fuente: heraldodesoria.es

No hay comentarios

Publicar un comentario