Presentación: UNA SOLDADESCA DE CUENTO

Libro infantil del escritor soriano afincado en La Rioja, Antonio de Benito. Con el que pretende acercar la fiesta de moros y cristianos de La Soldadesca de Iruecha a los más pequeños «a través de un cuento y un apartado final con actividades relacionadas con la historia y la propia fiesta».

Este cuento, ilustrado por Mariela Somalo y editado por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón con la colaboración de Adema, tiene como protagonista a un niño que viaja a Arcos de Jalón junto a su vecino escritor y, desde allí, hasta la pedanía de Iruecha, donde descubre de la mano de una mágica sabina la historia de la Soldadesca y las tradiciones como la Batalla de las Banderas o el Rosario de Faroles.

El libro se presentó en Iruecha ayer (18 de agosto de 2012) justo antes de la celebración de la Soldadesca, única representación de luchas de moros y cristianos en que tiene lugar en Castilla y León, y declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1991.

En esta ocasión, el libro se presenta en el Circulo Amistad Numancia (calle El Collado, 23. Soria) el martes 21 de agosto a las 12:00 horas. Entrada libre.

Fuente: Diario de Soria

No hay comentarios

Publicar un comentario