Presentación libro infantil

“El día que Saída llegó”  es el título del nuevo libro para niños de la escritora soriana Susana Gómez Redondo, y se presenta este jueves día 27 de diciembre a las 20:00 horas en el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia (calle El Collado. Soria. Spain). En el acto intervienen la propia autora, el poeta Fermín Herrero y el crítico literario César Millán.

Canto a la tolerancia, la amistad y la pluralidad, ‘El día que Saída llegó’ es la historia de un encuentro (en la mejor y más plena de sus acepciones). Gestado con la intención de que sea la mirada amplia y sin obstáculos del niño la que exprese el acercamiento  al otro como vía de mutuo enriquecimiento, el álbum parte de la convicción de que no es sino la transgresión de fronteras y la aventura más allá de la propia piel la única cartografía posible, en un viaje hacia otras lenguas, culturas y geografías, cuyo último destino es el ser humano. Partiendo, así, de la convicción de que es en esta exploración donde radica la esperanza de un mundo mejor, el relato es la historia de una bienvenida sin dobleces: la de una niña cualquiera de un colegio y una ciudad cualquiera, que un día creyó que Saída (otra niña cualquiera procedente de algún lugar de un país llamado Marruecos) había perdido todas sus palabras. Con la alegre hospitalidad de quien decide desatar la risa, la melena y los amigos (la vida, en fin) tratará de buscarlas sin dar con ellas, a la vez que emprenderá su particular periplo rumbo a la amistad y el disfrute del otro, sus raíces, idioma y costumbres. Lo que en principio será ayuda se convertirá, finalmente, en intercambio y descubrimiento compartido, crecimiento que será fruto de la generosidad y la inquietud por dar, recibir y conocer.
El libro cuenta con las sensibles y creativas ilustraciones de Sonja Winner, en una cuidada edición (con una parte de ejemplares en castellano y otra en catalán) realizada por Takatuka, la isla de los libros.

Fuente: desdesoria.es

No hay comentarios

Publicar un comentario