Recorte de prensa: Homenajes a Dionisio Ridruejo

 

La Casa de Soria en Madrid y Soria Edita homenajean este jueves a Dionisio Ridruejo con motivo del centenario de su nacimiento.

Ambas instituciones coincidirán en el reconocimiento en ambas capitales a la figura del escritor, poeta y político soriano que nació el 12 de octubre de 1912 en El Burgo de Osma.

La Casa de Soria en Madrid celebra este jueves 18 de octubre un homenaje a la figura del poeta Dionisio Ridruejo, con motivo del centenario de su nacimiento. Participan Manuel Penella, que fue el secretario del poeta en su última etapa, y que hablará de la obra y otros aspectos poéticos e intelectuales de Ridruejo; y José de Vicente Frías Balsa, que recordará los años en los que el poeta vivió en El Burgo de Osma.

En el acto estarán presentes los tres hijos del poeta soriano, así como representantes institucionales. Entre ellos, destaca la presencia de Begoña Larrainzar, concejal-presidenta del distrito de Moratalaz del Ayuntamiento de Madrid, que acude en representación de la alcaldesa, Ana Botella. Se da la circunstancia, además, que en ese distrito existe un parque que lleva el nombre de Dionisio Ridruejo.
   Por otro lado, y bajo el título ‘Dionisio Ridruejo, poeta y político‘ Soria Edita ha programado también en esa jornada un acto en el que intervendrán los profesores de Bachillerato Esther Vallejo de Miguel, ex senadora por el Partido Popular, y José María Martínez Laseca, profesor y ex diputado por el Partido Socialista. Será en el Salón Gerardo Diego del Casino de La Amistad Numancia.
   Desde la entidad que rinde el reconocimiento recuerdan un semblante de este burgense escrito por Jordi Gracia en su libro ‘La vida rescatada de Dionisio Ridruejo’ en el que se dice que “él mismo había sido parte muy activa en la Victoria de Franco en la guerra y murió (el 29 de junio de 1975) siendo un opositor encarcelado, multado y perseguido. ‘Hago lo que tengo que hacer’ es la frase que le gustaba repetir cuando alguien se admiraba de su transformación desde el fascista peligroso de la guerra al tenaz socialdemócrata.”

Fuente: Sorianoticias.com

No hay comentarios

Publicar un comentario